cabecera

Seguro de accidentes deportivos (Caso Federación Aragonesa de Baloncesto)

lesiones-deportivas

 Conoce las coberturas. Consejos prácticos para deportistas, padres y monitores

Es un seguro contratado por la Federación Aragonesa para competiciones organizadas por ésta. Para cualquier otra competición, consulta las características del torneo o similar y si está cubierto para así evitar sorpresas.
1- Sigue los pasos y papeleos que te indica la Federación en su página web cuando tengas un accidente. Si no realizas alguno, puede ser causa de no cobertura por parte de la aseguradora. Es especialmente importante, comunicar el siniestro como muy tarde en 7 días. En lesiones que parezcan más graves es importante solicitar al árbitro del encuentro que recoja un pequeño informe para evitar sorpresas.

2- Acude siempre a uno de los centros concertados por la aseguradora. Sólo en caso de emergencia vital, puedes acudir al hospital más cercano pero estos casos son difíciles de probar por el asegurado, así que cíñete siempre que puedas a esa lista.
3- La norma anterior, también resulta aplicable a los hospitales de la Seguridad Social. Ésta, no cubre por norma los accidentes deportivos, pero sí los que tengas fuera de la práctica deportiva de equipo (es decir, fuera de entrenamientos y partidos). Por ejemplo, si estás jugando una "pachanga" en el parque con unos amigos y te lesionas, puedes acudir a la Seguridad Social, pero no te cubrirá el seguro de la FAB.
Actúa de buena fe siempre. Alterar la verdad sólo puede jugar en tu contra y te puede salir caro.
4- Es un seguro de accidentes traumáticos, pero no de lesiones no traumáticas. Está excluída la contractura, la tendinitis, las lesiones degenerativas. Estas lesiones correrán por tu cuenta o podrán exigirte el importe de su tratamiento si acudes al hospital de la aseguradora.
5- En general, si actúas correctamente y se trata de una lesión traumática está casi todo incluído. No obstante, los gastos de odontología (lesiones dentales) y el traslado en ambulancia está cubierto sólo hasta los 240 Euros.
6- Asegúrate de tener la ficha sellada por la federación. Es imprescindible, “estar de alta” para que el seguro responda.

Buscar

enlaces

Administración del Estado

Punto de acceso (administración del Estado):
 administracion.gob.es
Ministerio de Justicia (sección ciudadanos):
 www.mjusticia.gob.es
Consejo General Poder Judicial:
 www.poderjudicial.es
Agencia Tributaria:
 www.agenciatributaria.es
Defensor del Pueblo:
 www.defensordelpueblo.es

Materia económica y financiera

Banco de España (portal del cliente bancario):
 www.boe.es
Comisión Nacional del Mercado de Valores:
 www.cnmv.es

Administración autonómica y local

Ayuntamiento de Zaragoza:
 www.zaragoza.es
Justicia de Aragón:
 www.eljusticiadearagon.com

Consumo de Aragón:
 www.aragon.es
ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) -Materiales, folletos, consejos-:
 proyectos.adicae.net