Despacho Pozo ha reclamado desde que se empezaran a conocer los fraudes del ahorro casi un centenar de reclamaciones por la comercialización irregular y engañosa de productos complejos de ahorro a clientes con un perfil no arriesgado.
Tras estudiar el caso, en función del tipo de producto en cuestión (no hay que olvidar que la banca crea nuevos productos o combina los ya existentes), el Despacho presentó demandas ante la falta de información hacia el usuario y la falta de idoneidad del producto dado el perfil de los clientes.
Los resultados hablan por sí solos:
-En el caso de las preferentes, deuda subordinada, bonos, etc. sentencias ganadas frente a Caixa Galicia, Barclays, Bankia-CajaMadrid, Popular, Banco Santander, etc. por un importe medio aproximado de 30.000 Euros.
-En el caso de los swaps o contratos de permuta financiera, de nuevo Sentencias favorables frente a Bankinter, Caixa Galicia y Banco Santander entre otros. En estas sentencias se consigue la cancelación del producto con la devolución de lo entregado o, si está cancelado ya, la devolución de todas las cantidades pagadas durante el contrato (hasta 700 Euros al mes), lo que arroja un total de entre 15.000 y 40.000 Euros por sentencia/producto.
Si eres afectado por algún producto complejo o te sientes engañado por tu entidad, no dejes de luchar por tus ahorros.