La Sentencia dictada por el Tribunal Supremo es la primera obtenida frente a la entidad Catalunya Banc. La entidad había colocado un "cóctel molotov" de productos (depósitos estructurados, subordinadas y preferentes) y pretendía hacer valer ese historial inversor contra su cliente
La Sentencia es importante también por su contenido por los siguientes aspectos:
-Incluye dentro de la categoría de "productos financieros complejos" los depósitos estructurados y las obligaciones subordinadas.
-Aclara y delimita el alcance de la responsabilidad que impone la Ley a las entidades financieras sobre la información acerca de los productos, de los riesgos de dichos productos y de la previsión sobre la posible aparición de esos riesgos. Todo ello antes de contratar y lo pondera sobre el historial inversor que, en este caso, tenía el cliente.
-La Sentencia permite declarar a todos los afectados de Catalunya Banco que estén en situación similar antes de que finalice el año 2016, según las pautas establecidas en la Sentencia y la fecha en la que se tuvo noticia de la situación de quiebra de la entidad (Finales de 2012-Finales de 2016).
Descarga la Sentencia completa pulsando aquí