Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 (acceda al texto de la misma pulsando aquí), que declaró nula para el Banco Popular y el BBVA la cláusula por la que se cargan al consumidor los gastos de constitución de la hipoteca, Despacho Pozo ha iniciado una campaña para reclamar estos gastos a todas las entidades financieras.
¿Qué se reclama?
Los gastos de Notario, Registro y Actos Jurídicos Documentados de la constitución/subrogación hipotecaria. Pueden estar entre el 1 y el 5% del capital inicial del préstamo.
¿Sólo se reclama a Popular y BBVA?
En absoluto. Despacho Pozo puede iniciar la reclamación frente a todas las entidades que les soliciten sus clientes, exista o no sentencia previa.
¿Existe un plazo?
Existen plazos pero no tan limitados como algunas informaciones prevén. Contrariamente a lo que se está indicando, Despacho Pozo considera que esta reclamación puede hacerse valer por prácticamente la totalidad de consumidores, hayan cancelado o no su hipoteca.
¿Cómo va a reclamarse?
En primer lugar se realizará una reclamación extrajudicial a la entidad para que, en el caso de que no la conteste o realice una oferta insuficiente, proceder a reclamar ante los tribunales. La Sentencia del Tribunal Supremo es un respaldo muy sólido para fundamentar la reclamación
Unos 3.000 Euros de su dinero pueden estar en juego. Defienda su dinero y sus derechos con Despacho Pozo
Para recibir más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.