cabecera

Banco Popular: una injusticia evidente que requiere de una investigación exhaustiva

Despacho Pozo recomienda a los afectados calma y no precipitarse antes de iniciar cualquier acción judicial

Una reclamación de este tipo requiere de investigaciones previas y la obtención de datos e informes normalmente muy técnicos y costosos y que podrían salir a la luz en la vía penal

El propio ministro De Guindos envió recientemente señales erróneas a la opinión pública y a los accionistas sobre la solvencia de la entidad

Despacho Pozo ha recibido numerosas consultas de accionistas del Banco Popular que han perdido su dinero a raíz de la reciente compra de la entidad por sólo un Euro por parte del Banco Santander. Esta operación, provoca que, si bien los depósitos de clientes no se ven afectados, sean los accionistas los que asuman el coste de la operación perdiendo el 100% del valor de sus acciones.

Leer más...

Despacho Pozo vence la batalla de los suelos a Ibercaja también en 2017

El Despacho continúa ganando la batalla de las cláusulas suelo a las entidades financieras y, en especial, a Ibercaja y todas sus entidades que la integran, en Aragón. En lo que llevamos de año, ya han sido dos las resoluciones judiciales obtenidas en favor de los clientes representados por Despacho Pozo en el que el cliente ha obtenido la devolución de todo lo pagado de más, además de conseguir la condena en costas. 

Leer más...

Despacho Pozo reclama a las entidades los gastos de constitución de hipotecas indebidamente cobrados a consumidores

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 (acceda al texto de la misma pulsando aquí),  que declaró nula para el Banco Popular y el BBVA la cláusula por la que se cargan al consumidor los gastos de constitución de la hipoteca, Despacho Pozo ha iniciado una campaña para reclamar estos gastos a todas las entidades financieras.

¿Qué se reclama?

Los gastos de Notario, Registro y Actos Jurídicos Documentados de la constitución/subrogación hipotecaria.  Pueden estar entre el 1 y el 5% del capital inicial del préstamo.

¿Sólo se reclama a Popular y BBVA?

En absoluto. Despacho Pozo puede iniciar la reclamación frente a todas las entidades que les soliciten sus clientes, exista o no sentencia previa.

¿Existe un plazo?

Existen plazos pero no tan limitados como algunas informaciones prevén. Contrariamente a lo que se está indicando, Despacho Pozo considera que esta reclamación puede hacerse valer por prácticamente la totalidad de consumidores, hayan cancelado o no su hipoteca.

Leer más...

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea refuerza las tesis del Despacho Pozo: Los bancos deberán devolver todo el dinero cobrado de más en las cláusulas suelo

Los afectados por cláusula suelo están de enhorabuena. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que las entidades financieras deberán devolver la totalidad de los cobros indebidos y no sólo desde el 9 de mayo de 2013 tal y como había declarado el Tribunal Supremo en España.

Puede descargar la Sentencia íntegra en este enlace: https://drive.google.com/open?id=0BxBH1NyARyCaMVNYRTBWZHNfRlk

¿Qué hay que hacer a partir de ahora?
Por desgracia esta Sentencia no es de aplicación automática. Aunque obliga a los Tribunales españoles, no obliga a las entidades financieras por lo que para conseguir que se aplique esta doctrina, el afectado deberá demandar judicialmente para que se le elimine la cláusula suelo. Una vez declarada nula, en principio el Tribunal español deberá aplicar la tesis europea y además de exigir la retirada de la cláusula deberá condenar a la devolución de todas las entidades cobradas de más.

¿Quién puede reclamar?
-Persona/s que tengan cláusula suelo en su préstamo hipotecario y éste siga en vigor.
-Persona/s que tenían cláusula suelo en su préstamo hipotecario aunque hayan terminado de pagar la hipoteca.
-Persona/s que tenían cláusula suelo en su hipoteca pero han cambiado de vivienda o de hipoteca.
-Persona/s que ya obtuvieron una sentencia favorable pero sólo se le concedieron las cantidades desde 9 de mayo de 2013. En este caso habrá que estudiar la sentencia obtenida y la demanda que presentó en su momento.

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo? ¿Me compensa demandar para que me la quiten?
Consulte en primer lugar con Despacho Pozo para saber si Vd. es afectado. Si no ha sufrido bajadas de su cuota mensual lo normal es que tenga una. Si la tiene, siempre ha interesado la defensa judicial de sus derechos pero ahora todavía compensa más por la cuantía económica de la indemnización que va a percibir en caso de ganar el juicio. Además ganar el juicio le supone la eliminación de la cláusula, con los efectos económicos para el futuro que ello conlleva.

VALORES SANTANDER: Despacho Pozo ha reclamado la abusiva comercialización a consumidores

La Audiencia Nacional confirma una sanción al BANCO SANTANDER de 7 millones de Euros por defectos en la comercialización del producto denominado “VALORES SANTANDER”

Aunque el canje de acciones se realizara el 4 de octubre de 2012, consúltenos su caso para saber si tiene posibilidades de iniciar una reclamación

De nuevo un conjunto de irregularidades y malas prácticas de una entidad financiera, en este caso el Banco Santander, a la hora de vender un producto de inversión, ha significado grandes pérdidas para los consumidores. En esta ocasión el producto denominado Valores Santander, provocó, en una operativa próxima a lo fraudulento pérdidas del 40-50% a los clientes afectados.

Leer más...

Consejos para usuarios que sufren un fraude con tarjeta o por internet

Despacho Pozo informa de los derechos de los usuarios y recomienda reclamar si la entidad le trata de responsabilizar a Vd. como cliente injustificadamente, como ocurre en la mayoría de las ocasiones.

Según la Ley de Servicios de Pago, el fraude lo sufre la entidad y ella tiene que hacer frente a los daños al usuario y sólo si hay negligencia grave por parte del cliente (que es difícil de probar y que ha de demostrar la entidad), estará liberada de hacerlo.

FRAUDE

En materia de fraude en medios de pago electrónicos (tarjetas, banca electrónica, etc.) desde el año 2009, la Ley de Servicios de Pago vino a crear un sistema de responsabilidad favorable al consumidor. Hasta entonces, las entidades financieras habían hecho cargar al usuario con la responsabilidad de los graves defectos de sus aún imberbes sistemas de pago electrónico.

Tras la aprobación de la ley, las entidades han tratado de mantener la misma operativa y son muy reacias a responder en caso de fraudes en medios de pago. Nada más lejos de la realidad. Si Vd. sufre un medio de pago debe saber:

Leer más...

Buscar

enlaces

Administración del Estado

Punto de acceso (administración del Estado):
 administracion.gob.es
Ministerio de Justicia (sección ciudadanos):
 www.mjusticia.gob.es
Consejo General Poder Judicial:
 www.poderjudicial.es
Agencia Tributaria:
 www.agenciatributaria.es
Defensor del Pueblo:
 www.defensordelpueblo.es

Materia económica y financiera

Banco de España (portal del cliente bancario):
 www.boe.es
Comisión Nacional del Mercado de Valores:
 www.cnmv.es

Administración autonómica y local

Ayuntamiento de Zaragoza:
 www.zaragoza.es
Justicia de Aragón:
 www.eljusticiadearagon.com

Consumo de Aragón:
 www.aragon.es
ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) -Materiales, folletos, consejos-:
 proyectos.adicae.net